¿Granos esporádicos? Trucos para prevenirlos

¿Alguna vez te has levantado después de una noche de sueño maravillosa y al mirarte al espejo gritas: “¡Qué horror! ¿Qué le ha pasado a mi piel”? ¿En alguna ocasión te han salido granos en un solo lado de la cara? ¿Tienes granos que no desaparecen por nada del mundo?

No me refiero solamente al acné, sino a los granos que aparecen de repente y perduran por mucho tiempo. Vamos a conocer algunos motivos por los que aparecen granos y qué podemos hacer al respecto. Puede ser difícil determinar la causa de los granos pero existen algunos hábitos que podemos tener presente para ayudar a eliminarlos. Estas son soluciones fáciles y rápidas.

Dile adiós a los granos: sin utilizar las manos

Si ves que te aparecen granos solamente en un lado de la cara, puede que tu teléfono tenga la culpa. Los móviles y teléfonos están repletos de gérmenes; en especial ahora que los teléfonos se utilizan para muchas funciones. Constantemente estamos tocando la pantalla del teléfono buscando correos electrónicos, música, direcciones, y otras cosas. Cada vez que tu dedo se desliza por la pantalla estás transfiriendo gérmenes. A la vez, cada vez que presionamos el teléfono contra nuestra mejilla, estamos presionando bacterias contra la piel, lo que puede producir irritaciones. No olvides que los teléfonos adquieren los gérmenes de dos fuentes: nuestras manos y nuestra boca. Y, por si esto fuera poco, los gérmenes pueden permanecer vivos en nuestras manos durante tres horas. Por lo tanto, asegúrate de limpiar y desinfectar regularmente tu teléfono y tus manos para decirle adiós a los granos.

Dile adiós a los granos: mantén el cabello para atrás

A pesar de verte elegante, el cabello largo muchas veces puede provocar granos. Nuestro cabello está expuesto a las mismas impurezas desagradables que nuestra piel, incluyendo bacterias y gérmenes. La diferencia es que por lo general nos lavamos la cara más a menudo que el cabello. El cabello puede volverse graso y atraer suciedad y polvo de todo lo que nos rodea. Si tu cabello está constantemente sobre tus mejillas o espalda, puede que estés traspasando aceites a la piel. Y puede ser que aparezcan esos granos no deseados. Intenta mantener tus mechones lejos de la cara el mayor tiempo posible para minimizar el contacto entre tu cabello y la piel. Puedes hacerte una coleta: siempre están de moda.

Dile adiós a los granos: limpia tus brochas para aplicar maquillaje

Si eres como yo, probablemente tienes diferentes brochas y esponjas para aplicar maquillaje. ¿Has pensado que en las cerdas del cepillo se almacena sebo, células muertas y gérmenes? Cada vez que aplicamos maquillaje y la brocha toca nuestra cara, no solamente nos estamos aplicando el colorete, también estamos agregando una capa de bacteria que puede provocar granos. Asegúrate de lavar tus brochas y esponjas para aplicar maquillaje de forma frecuente, no te preocupes, no tienes que invertir en un limpiador especial: un poquito de champú suave o jabón desinfectante para manos funciona perfectamente. Masajea las cerdas de la brocha con el jabón bajo agua tibia. Luego enjuaga hasta que el agua se vea clara y deja que se seque. Detener al traspaso de bacterias de las brochas a la cara, puede detener esos granos antes de que comiencen a salir.

Redactado por la experta en belleza Jacquie Carter. Jacquie es la Directora de Nutrición Externa en Herbalife. Descubre la línea de Herbalife SKIN® aquí.

Deja un comentario