Cómo cuidar tu corazón


Algunos consejos muy útiles
 para cuidar tu corazón

La carne procesada, bollería o los lácteos ricos en grasa, contiene grandes cantidades de  grasas saturadas y trans que pueden favorecer a aumentar los niveles de colesterol. En Herbalife, no creemos en privarte de los sabores que te gustan; prueba a hacer cambios saludables de en tu alimentación para reducir la probabilidad de sufrir de colesterol alto.

Evita comer:

  • Los aperitivos precocinados como las patatas fritas. Suelen contener muchas grasas saturadas que elevan el colesterol, así como sal y azúcar.
  • Freír los alimentos. Los aceites de cocina suelen contener excesos de grasa poco saludable.
  • La carne procesada. Sustitúyela por cortes más magros de carne roja; tienen menos grasas saturadas.
  • Tomar hidratos de carbono “blancos” refinados presentes en los pasteles, las pastas, el pan blanco, la pasta blanca, etc.

Incorpora a tu alimentación:

  • Si vas a comer entre horas, elige alimentos saludables con grasas mono y poliinsaturadas: frutos secos, habas de soja o aceitunas.
  • Cocer al vapor, escalfar, asar a la parrilla o hervir la comida para no consumir grasas poco saludables.
  • El pescado azul como el salmón, contiene grasas saludables para el corazón y Omega-3, o pollo/pavo magro. La soja es una magnífica fuentes alternativas para consumir proteínas.
  • Fibra: la avena, los cereales integrales, las frutas y las verduras tienen un gran contenido natural de esteroles y estanoles, que se ha demostrado que reducen el nivel de colesterol LDL (el “malo”)*

*Gylling H, Plat J, Turley S, Ginsberg HN, Ellegård L, Jessup W, Jones PJ, Lütjohann D, Maerz W, Masana L, Silbernagel G, Staels B, Borén J, Catapano AL, De Backer G, Deanfield J, Descamps OS, Kovanen PT, Riccardi G, Tokgözoglu L, Chapman MJ; Panel Consenso Fitoesteroles Sociedad Europea de Arteriosclerosis. Esteroles vegetales y estanoles vegetales en el manejo de la dislipidemia y prevención de las enfermedades cardiovasculares Ateroesclerosis 2014; 232(2): 346-60.

Deja un comentario