Comer para Competir

John Heiss, Director  Mundial de Marketing de Productos de Deporte y Forma Física de Herbalife, explica cómo “Comer para competir”.
5 razones por las que los atletas de resistencia necesitan combustible las 24h., 7 días a la semana.’

  1. Los atletas necesitan llenar bien su depósito por las mañanas, ya que sus reservas de combustible almacenado habrá descendido durante el ayuno de la noche. Entrenar y correr cobran peaje al cuerpo y empezar el día con una comida saludable y equilibrada, con carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, proporcionan una sólida base nutricional para el rendimiento.

2. La hidratación es una necesidad esencial que comparten todas las personas. Puesto que la hidratación influye directamente en el rendimiento deportivo, es aún más importante para los atletas el mantener los niveles de fluidos al máximo, especialmente durante un evento exigente. La hidratación es esencial, al igual que los electrolitos, sales corporales importantes que apoyan la función muscular y ayudan a regular la temperatura corporal.

3. Los hidratos de carbono son el combustible primario durante el ejercicio y son esenciales para mantener el cuerpo en funcionamiento. En una carrera de resistencia, las calorías son las que mandan y tomar la suficiente cantidad es esencial para el rendimiento. Asegurarse de obtener un montón de carbohidratos antes y durante la carrera es la clave, y una nutrición adecuada también ayuda a acortar el tiempo de recuperación, algo muy importante en un evento de varios días de duración. El uso de bebidas con electrolitos y carbohidratos en una carrera es a menudo esencial para los atletas de resistencia, para ayudarles a mantener un rendimiento prolongado.

4. Después de una carrera, el cuerpo necesita las proporciones adecuadas de hidratos de carbono y proteínas para iniciar la recuperación. La recuperación tiene dos funciones,  requiere carbohidratos para reemplazar las reservas de glucógeno y proteínas para reconstruir el músculo dañado.

5. La adición de suplementos de nutrientes también puede ser útil cuando las necesidades nutricionales de los atletas son tan extremas que no pueden ser satisfechas sólo con la comida. Una vez dicho esto, es importante tener en cuenta que los complementos son sólo eso, complementos a una dieta saludable regular. Cada atleta debe obtener la mayoría de sus calorías y nutrientes de los alimentos integrales, fuentes principalmente saludables de carbohidratos saludables como los granos enteros, frutas y verduras;  y proteínas de carnes magras, ave, pescado, productos lácteos bajos en grasa y fuentes vegetales como la soja.

Deja un comentario