7 razones para hacer deporte

ejercicioRealizar ejercicio a diario tiene multitud de beneficios, tales como controlar el peso, a reducir el estrés o mejorar la salud. Desde Herbalife queremos contribuir a que las personas lleven un estilo de vida activo y saludable, por eso les damos siete motivos por los que comenzar ya a practicar ejercicio.

1. Estilo de vida saludable. Antes de iniciar cualquier actividad física hay que pensar en las tareas a realizar cada día y cómo se pueden cambiar los malos hábitos por otros más saludables. Infórmense primero acerca de cuál es la actividad con la que se sentirá más cómodo y… ¡Empiece su plan de actividad física hoy mismo!

2. Mejorar el sistema cardiovascular. Correr, nadar o montar en bici no sólo ayudan a tonificar los músculos, sino que también ayudan a mejorar el sistema cardiovascular. Si se combina con ejercicios de resistencia, notarán cómo cada día se irán encontrando mejor y los resultados serán evidentes.

3. Superar pequeñas metas. Establecer retos que se puedan conseguir, como controlar peso en un periodo de tiempo determinado o hacer ejercicio 3 veces por semana, incluir en la dieta alimentos que ayuden a lograr estos objetivos: frutas, verduras y también té verde, que contribuye a controlar peso.

4. Músculos y huesos más saludables. Practicar ejercicios de resistencia aparte de aumentar la fuerza, ayudan a obtener unos huesos y músculos más sanos.

5. Mantenerse en forma es sencillo. No requiere de apuntarse a un gimnasio para lograr un estilo de vida saludable, en su día a día puede realizar actividades que requieran un pequeño esfuerzo físico, como aparcar el coche más lejos para caminar un poco más o subir las escaleras a pie en lugar de utilizar el ascensor.

6. El metabolismo no disminuirá con la edad. El paso de los años afecta a nuestro cuerpo, mantener un nivel constante de actividad física, ayuda a que su metabolismo no se vea tan resentido, y le permita preservar su tono muscular.

7. 30 minutos son suficientes. Puede estar activo físicamente con ejercicio moderado o intenso 5 veces a la semana durante media hora. Si ve que todavía no puede realizar deporte durante ese tiempo, empiece con lo que pueda y vaya incrementando minutos poco a poco. Recuerda descansar entre cada ejercicio para que su cuerpo se recupere y consumir al menos dos litros de agua al día para conseguir una hidratación óptima.

Deja un comentario